INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Japón, su primera en Suzuka
07/10/2017


Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Japón, su primera en Suzuka, con un nuevo récord de vuelta, mientras que su rival para el título Sebastian Vettel empezará desde la segunda posición tras la penalización de Valtteri Bottas por sustituir la caja de cambios.

Hamilton, tras afirmar que su Mercedes W08 ”volvía a ir normal” al terminar los libres del viernes, marcó dos vueltas rápidas valederas para la primera posición de la clasificación.

La primera vuelta fue 1:27.345, antes de mejorar al definitivo 1:27.319, significativamente más rápido que el anterior récord en clasificación de Michael Schumacher de 1:28.954, logrado en 2006.

Ha significado la 71ª pole position de la carrera de Hamilton, aunque su primera en Suzuka.

El crono de Hamilton fue tres décimas más rápido que el de su compañero de equipo Bottas, quien perderá cinco posiciones por tener que cumplir una penalización por sustituir antes de lo permitido la caja de cambios.

Vettel terminó a medio segundo de la pole, por tanto saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a Hamilton, en su intento de recortar la diferencia de 34 puntos que tiene ahora el británico en la clasificación.

Daniel Ricciardo superó a su compañero de equipo Max Verstappen para salir en la tercera posición, mientras Kimi Räikkönen saldrá sexto, aunque también tendrá que cumplir una penalización.

Bottas y Räikkönen pasaron a la Q3 con el compuesto Blando, lo que significa que emperazarán la carrera del domingo con una estrategia alternativa comparada con los de delante.

Los pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez ganaron la batalla de ’los mejores del resto’, aunque el piloto mexicano está siendo investigado por entorpecer la vuelta del rookie de Williams Lance Stroll en la Q1.

Felipe Massa pudo asegurar el pase de Williams a la Q3, mientras Fernando Alonso completó las posiciones del top 10, aunque con los 35 puestos que tendrá que penalizar por sustituir la unidad de potencia, deberá retrasar la posición bastantes puestos.

Stoffel Vandoorne quedó eliminado en la Q2 en la 11ª posición, pero ganará posiciones por las penalizaciones que deberán cumplir varios pilotos por delante, y además tendrá libertad para escoger la estrategia de neumáticos que más le interese.

Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer fueron 12º y 14º, separados por el Haas de Kevin Magnussen, que junto al Toro Rosso de Carlos Sainz fueron los otros pilotos en quedar eliminados.

Palmer y Sainz también perderán posiciones por penalización, ya que ambos deberán retrasar 20 puestos
por usar elementos nuevos de la unidad de potencia.

Romain Grosjean quedó eliminado en la Q1 tras su accidente en las Esses, parecido al de Nigel Mansell en 1987, a solo 1m18s para acabar la sesión.

Por consiguiente, los pilotos que estaban por detrás no pudieron completar sus vueltas, de modo que quedaron eliminados automáticamente el Toro Rosso de Pierre Gasly (P17) y Stroll (P18), que vio como Pérez entorpece el éxito de su vuelta rápida.

Sauber ha vuelto a clasificar en las dos últimas posiciones, Marcus Ericsson tres décimas más rápido que Pascal Wehrlein, pero en esta ocasión no saldrán últimos por las penalizaciones de los pilotos de delante.

La carrera de 53 vueltas del Gran Premio de Japón empezará a las 14:00 hora local